jueves, 17 de mayo de 2018

By la mouth muer the fish (parte 2)


Hace varios años escribí algunas de las frases más estúpidas dichas por famosos, famosas, famosillos, políticos y otras diversas clases de fauna existente en este nuestro mundo.
En más de una ocasión se me ha pedido que siga reproduciendo estas perlas lingüísticas pero, y no sé por qué, lo iba retrasando.
Señores y señores, ladies and gentlemen, la segunda parte by la mouth muer the fish ha llegado por fin:

José Mª Aznar: "A mí no me gusta que me digan no puede ir usted a más de tanta velocidad, no puede usted comer hamburguesas de tanto, debe usted evitar esto y además a usted le prohíbo beber vino (…) Es como esos letreros por las autopistas que dicen 'No podemos conducir por ti'. Yo siempre pienso, ¿y quién te ha dicho a ti que quiero que conduzcas por mí? (…) Las copas de vino que yo tengo o no tengo que beber déjame que las beba tranquilamente; mientras no ponga en riesgo a nadie ni hago daño a los demás"
Ex-presidente del gobierno, conductor de primera y amante de las leyes –especialmente de las que tocan los webs a los demás, porque las que le atañen a él, bien que se las pasa por el forro-.

Lucas Podolski: "El fútbol es como el ajedrez pero sin dados"
Jugador de fútbol y simpatizante de otros deportes, como la natación con arco, los bolos con encaje o el billar entre bandas

- Si hubiese un holocausto nuclear, ¿qué pareja elegiría usted en todo el mundo (hombre y mujer) para preservar y multiplicar la especie humana?
- Al Papa y a la Madre Teresa de Calcuta.
La candidata a Miss Chile del 2001 dio una lección de osadía al hablar con tanta crudeza del celibato…, aunque a lo mejor no, ¿no?

Murray Walker, comentarista de automovilismo: "El coche que va en cabeza es absolutamente único, excepto por el que va detrás, que es idéntico"
Y si miramos los coches que iban detrás fijamente son también muy parecidos, pero de colores diferentes. Aunque el primero es único, como el segundo, y el tercero, y…

“No nos gusta su sonido. Además, los grupos de guitarra están pasados de moda”.
Frase que, en 1962, dijo algún directivo de la discográfica Decca tras rechazar la maqueta de un grupo que se iniciaba en esto de la música. El nombre del grupo era The Beatles. No comment.

“Nada importante sucedió hoy”.
Esta frase tan normal y corriente fue escrita el día 4 de julio de 1776 por el rey Jorge III de Inglaterra en su diario particular… ¡precisamente el día que Estados Unidos se independizaba de Inglaterra!.
Debemos tener en cuenta que, en esa época el correo entre Europa y América tardaba varias semanas en barco, pero no deja de tener su grado de ironía británica.

Terelu Campos: “Estoy tomando cláusulas para la tos”
Y yo acabo de firmar unas cápsulas en el banco que me van a quitar el hipo, aparte de extirparme un riñón.
Aunque no fue la primera vez que la colaboradora confundió algunas palabras del castellano. También son famosas otras frases suyas como “La aspirina fluorescente es más rápida y eficaz” o “Es una persona fabulosa, un desecho de virtudes”

John Motson, comentarista de fútbol: "Para aquellos que estén viendo el partido en blanco y negro, los Spurs van de amarillo".
Me ha hecho tanta gracia esta frase que no merece ningún comentario por mi parte. Solo una pequeña carcajada y listo.

Pero no quiero, ni puedo, dejar de mencionar algunas de las frases que, últimamente han dicho dos de los mejores monologuistas que existen en la política mundial. Lo aberrante es que, uno de ellos es presidente de la –dicen- primera democracia del mundo y el otro nos gobiernas a los pobres españolitos. Como no, estoy hablando de Donald Trump y Mariano Rajoy.

Empecemos por el American first porque yo lo decido:

“¡Debemos apagar Internet! Esta medida sería útil para luchar contra los yihadistas”.
Y si te pones a pensar, apagamos las neveras y las lavadoras, así morirán también de hambre y olerán mucho; pero solo los yihadistas, ¿eh?
“Está helando y nevando en Nueva York; necesitamos calentamiento global”.
Pues nada, dile a los angelitos del cielo que preparen fogatas y las vayan esparciendo por el mundo sobre nubes hechas con petróleo y boñigas de vaca.
“Las mujeres son cerdas, gordas y muy perras. Sin duda, son animales desagradables”.
“A las mujeres hay que tratarlas como si fueran mierda”.
“Nadie respeta a las mujeres más que yo”.
Tres frases dichas en diferentes fases de su vida pero que dejan constancia del incuestionable amor que mister Trump tiene por el sexo femenino.

Y como final del fiesta, algunos de los lisérgicos momentazos expresados por el que preside el gobierno español, instantes vocales donde se descubre a un auténtico explorador de la semántica, a un devoto y apasionado seguidor de la versatilidad, en definitiva, a un acérrimo discípulo de la locuacidad mezclada con el libre albedrío, el señor M. Rajoy:

“Es el vecino el que elige al alcalde y es el acalde el que quiere que sean los vecinos el alcalde”.
“Tenemos que fabricar máquinas que nos permitan seguir fabricando máquinas, porque lo que no van a hacer nunca las máquinas es fabricar máquinas a su vez”.
“A veces moverse es bueno, otras veces no; a veces es mejor estarse quieto y en otras es mejor que no; y en ocasiones es mejor estar en movimiento”
“Lo más importante que se puede hacer por vosotros es lo que vosotros podáis hacer por vosotros”.
“Los españoles son muy españoles y mucho españoles”.
“Somos sentimientos y tenemos seres humanos”

Creo que ninguna de ella merece comentario alguno, pues la misma frase en sí, su riqueza prosaica, su enormidad lingüística y su incuestionable incontinencia verbal dejarían en pañales cualquier acotación que un humilde servidor pudiera realizar, siquiera pensar.

No quiero ni debo dejar de pensar en las frases dichas por el recién nombrado President de la Generalitat, Quim Torra en su dilatada historia como bocachanclas, pero como esta entrada de hoy quería que tratara de frases que nos puedan hacer sonreír y no vomitar y como, por otro lado, el blog es mío y soc català, no quiero ensuciarlo con pensamientos xenófobos ni carroñeros.

No hay comentarios:

Publicar un comentario