lunes, 17 de abril de 2017

El lémur de Benjamin Black

John Glass acaba de recibir un encargo de su suegro, el multimillonario agente de la CIA William Mulholland: a cambio de un millón de dólares deberá escribir la biografía del magnate. Para ello se pone en contacto con el investigador privado Dylan Riley, un hombre con excepcional parecido a un lémur. Pero el lémur no sólo conoce los secretos de las negociaciones de Bill con Fidel Castro y la ayuda que prestó a Salvador Allende, sino otro secreto que podría acabar con la relación de familia de Glass, su esposa Louise y el mismo Big Bill.
El lémur fue concebida inicialmente como una publicación por entregas en The New York Times.

Opinion: Frase que se publicó al editarse el libro: El lémur está destinado a convertirse en un clásico, con todos los ingredientes básciso del género policíaco: chantaje, adulterio, asesinato y traición.
Vayamos por partes, punto uno: ¿es el lémur o el lémur?, porque yo siempre había pensado que era con acento en la e y, ahora resulta que leo artículos de este libro bautizándolo como el lémur.
Punto dos: si esta pregunta es lo que más me ha intrigado del libro tras haberlo leído, ya puede uno imaginarse lo que ha llegado a impactarme su lectura.
Por si no ha quedado claro, y mencionando una sola palabra: nada.

Sí, hay un crimen, diversos sospechosos y un periodista detective que es quien lleva el peso de la investigación, al final te enteras de quién es el culpable –y no niego que tiene su interés-, pero los ambientes, los personajes, las tramas, las pistas, en definitiva, el libro en sí es un escrito que, una vez cierras la contraportada, ya estás pensando en otra cosa. Lo siento, Benjamin Black, pero esto es lo que hay.

Valoración personal (de 0 a 10): 6,5

No hay comentarios:

Publicar un comentario