sábado, 10 de marzo de 2012

"Tourism" de Leftfield

Paul Daley y Neil Barnes se separaron como dúo en el 2002. Tras su separación, quedaron como recuerdo dos de los mejores discos de música electrónica que se han editado hasta la fecha, "Leftism" y "Rhythm and Stealth". Creadores del estilo progressive house, y utilizando mezclas de dub, house y reggae, temas como “Release the Pressure”, “Open Up” y “Song Of Life” ya están entre los clásicos de las mejores pistas del mundo. Finalmente, y nunca mejor dicho, a petición de su numeroso público, decidieron unirse de nuevo en el 2010 para hacer una gira a nivel mundial.

Señoras y señores, estoy hablando de Leftfield.

El próximo 26 de marzo llegará a las tiendas un CD doble grabado a raíz de su gira por Australia y acompañado, además, por un DVD. Llevará por título "Tourism" y ya puedo adelantar que es una auténtica maravilla, uno de esos discos que debes decirle a tus pies que paren de moverse para no quedar agotado, que necesitas ir al fisioterapeuta después de escucharlo para que te recomponga las cervicales de tanto seguir su ritmo, que tus oídos padecen síndrome de abstinencia cuando la última nota ha dejado de sonar. Una auténtica gozada de club music. Sus versiones de “Song Of Life”, “Release the Pressure” y, especialmente, “Melt” son de baba colgando, pero si quereis entrar en el universo Leftfield en estado puro, en vivo y en directo, no dejéis de escuchar el tema “Space Shanty”.

Mientras deseamos que Paul y Neil hayan disfrutado lo suyo en esta gira como para decidirse a grabar un nuevo disco con material inédito, no debéis dejar de disfrutar con su "Tourism".

Valoración personal (de 0 a 10): 8,7

1 comentario:

  1. Si señor, vuelve Leftfield!! Que decir, aparte de ser el grupo de música electrónica mas infravalorado, que esperamos ver un nuevo disco de estos chicos.

    ResponderEliminar