domingo, 25 de marzo de 2012

"Slower Moves" de Plusquam Records

Excepto en el escrito que publiqué hablando de los recopilatorios de música étnica que produje años atrás, todos los artículos donde comento algo de música han sido de álbumes de un grupo o artista en concreto.
Pues bien, como las reglas están para no cumplirlas, por primera vez voy a hablar de un recopilatorio, editado en septiembre de 2010 por sello discográfico alemán Plusquam Records y con el efectista e idóneo título de Slower Moves.
Si hay alguien que no sabe lo que es la música ambient electrónica y desea introducirse entre sus sábanas de ritmos sincopados y temas de largo alcance, si alguien ya conoce este estilo de música pero todavía no ha encontrado un artista que lo llene de verdad, si alguien ya conoce a estos artistas psychill o downbeat pero le gustaría tenerlos a todos en un solo recopilatorio, ladies and gentleman, ya están perdiendo el tiempo si no tienen en la mano un ejemplar de este fascinante, completo y perfecto recopilatorio de la tortuga en la portada, Slower Moves.

Cell, Aes Dana, Asura, Solar Fields, James Murray, Hol Baumann, H.U.V.A. Network y otros artistas del panorama electrónico juntos en un álbum, con temas tan exquisitamente producidos y compuestos como Circles Of MotionSolar Fields-, CallingCell-, Where Edges Meet –James Murray- o Handwritten NotesHal Baumann-.
Un auténtico placer para los sentidos más exigentes, para los sibaritas del ambient, del downbeat, del psychodelic chillout y, en general, para los amantes de la música electrónica. Dos horas de magnificencia productiva y perfección sonora, de ligereza mental entre percusiones escondidas, bajos rítmicamente misteriosos y melodías de boca abierta.
Un lujo de recopilatorio. Un caprice de Dieux de la electrónica del siglo XXI.

Valoración personal (0 a 10): 9

No hay comentarios:

Publicar un comentario