viernes, 26 de junio de 2009

Michael Jackson in memoriam

Hoy las notas musicales están de duelo, independientemente que sean blancas o negras. Qué poco importa el color cuando se habla de genialidad. Porque hoy el mundo se ha levantado con una bruma grisácea, sin magia en el aire, sin tonalidades brillantes y atrevidas, con una niebla provocada por los miles de cañones de humo que, al unísono, han vaciado sus recipientes para que las llamas de los mecheros se difuminen. Los pentagramas escritos en todos y cada uno de los rincones del mundo dejan correr su tinta por el blanco del papel, humedecidas por las lágrimas de los pasados, presentes y futuros músicos que luchan con fuerza por plasmar sus sentimientos con palos y redondillas.
Creadores de arte arrodillaos, profesores de música no deis clase hoy, bailarines de los cinco continentes colgad vuestras zapatillas y arrastrad vuestros pies desnudos por los escenarios hasta sentir cada astilla, cada gota de barniz, porque Michael Jackson ha muerto, porque el rey del pop ha abandonado este mundo para irse al paraíso de los genios, porque hoy el pop, el rock, el dance, el soul, el funky, el r’n’b, el hip hop, el breakdance, el godspel y el black motown han visto como uno de sus hijos pródigos, uno de sus faros, uno de sus oasis más perfectos ha dejado de existir como humano para convertirse en un dios mitológico.

Ni una sola palabra gastaré para maldecir a los barriobajeros que tan sólo recuerdan en estos momentos los fogonazos de la vida privada en que MJ se vio envuelto en los últimos años sin decir ni una sola palabra de la incuestionable importancia que el artista americano ha tenido en las pasadas cuatro décadas. No lo merecen. Allá ellos con sus cuervos devoradores de carroña y sus lenguas viperinas. Yo sólo quiero acordarme de las melodías de todos sus temas, de su voz, de sus bailes, esos bailes que, aunque hubieras visto millones de veces sus videos, cada vez que aparecía Michael Jackson en alguna televisión dejabas de hacer lo que estabas haciendo para disfrutar de sus movimientos.

Hoy es un día jodido para los que amamos la música. Personalmente, que ya empiezo a tener unos añitos, empiezo a dejar atrás demasiados ídolos bajo tierra. Bob Marley, John Lennon, Freddie Mercury, Kurt Cobain, John Bodham, Roy Orbison, Marvin Gaye,… , y hoy Michael Jackson.
Ojalá estén todos en una parcela del cielo muy concreta, pues allí es donde querré tener mi terrenito celestial cuando me toque.

2 comentarios:

  1. Muy bueno, felicidades

    ResponderEliminar
  2. Totalmente de acuerdo contigo, quedémonoss con su imagen absolutamente de GENIO de la música. Olvidémonos de todo lo demás, los que quisieron mancillar su imagen, lo consiguieron, pero sus incondicionales seguiremos teniendo de él, la imagen de lo que era. Fue muy infeliz a lo largo de su vida y con la mano en el corazón, me ha dolido su muerte, he sentido una profunda pena. Siempre será recordado como el más GRANDE.

    ResponderEliminar