martes, 17 de julio de 2018

Nombres inadecuados de marcas (parte II)

Ya hace más de cinco años –y parece que fue ayer- que escribí sobre la dificultad en hallar un nombre de marca que sea potente comercialmente, sugerente, fácilmente recordable y con un buen punch directo al cerebro del consumidor final, al igual que dejé unos cuantos ejemplos de nombres de marcas que, bien por su falta de gusto, doble interpretación o doble significado dependiendo del idioma en que se haya registrado, eran, bien inadecuadas, bien harto cómicas.
Y como tenía ganas de escribir una segunda parte de ese artículo, aquí tenéis otras marcas que causas hilaridad o pena, depende del cristal con que lo mires.


KAGADA CORPORATION
Como la propia fotografía nos indica, la corporation puede tener mucho éxito y un edificio supercool, pero su nombre nos indica todo lo contrario. ¿Será una corporation de creadora de perfumes o ambientadores?




HERPES PIZZA
¡Y con nuestra oferta de fin de semana, llévese dos pizzas medianas con doble de diurético y bacterias de pantano a mitad de precio!




SEGUROS CARABOBO
¡No lo dude! Así se le pondrá el careto cuando compruebe que nuestros precios no tienen competencia en el mercado. ¿Seguro de vida? ¿De accidente? ¿De piso? Seguro, Carabobo






EXTINTORES PALMA PEÑA
¡Pocas bromas con el nombre! Sólo faltaría que la empresa estuviera junto al parque de bomberos o una funeraria




BOLLO FILIPINO CLASSIC PUTO
¿Puede ser que quisieran ponerle el nombre del perrito amigo de Mickey Mouse y se olvidaran la L? ¿No? Pues si no es así, ¡que pasada de bollito filipino!





MITSUBISHI PAJERO – MONTERO
Historia completamente cierta. El Mitsubishi Pajero tuvo que cambiar su nombre en España por el doble sentido de la palabrita, y lo llamaron Montero. ¿Qué coche tienes? Un pajero. Ya, claro, y yo un gayola.



NISSAN MOCO
A este no le cambiaron el nombre. De hecho, creo que ya ni salió al mercado español. ¿De qué color los harían?





ALTA CHARCUTERÍA MORTE
¿No se os ha pasado por la cabeza que, si Sweeney Todd, el peluquero/carnicero protagonista del musical del mismo nombre, hubiera montado una charcutería, éste hubiera sido el nombre más idóneo?






AGUARDIENTE QUE TE DEN POR EL… CULO
El creador de este aguardiente es un cachondo de mucho cuidado, porque es de la misma empresa que el licor Hijoputa que incluí en el anterior artículo. Me ha sido imposible saber de qué está hecho, pero si entráis en su página web, alucinareis con sus otros licores: Don Pedo, Dulces Orgías, La Cojonuda o Chochinos, entre otros. Confirmado, el dueño de la empresa es, también, el catador de sus productos





BURGOS – JUGUETERIA CHAPERO
Real como la vida misma, y encima una juguetería








CÓRDOBA – PARQUE INFANTIL ZORRILANDIA
¿No os da la sensación que el mundo ya no es lo que era¿ ¿Nos estamos volviendo locos con las marcas?







FOLLADOR NURSERY SCHOOL
¡Confirmado! No nos estamos volviendo locos… ¡lo estamos ya!





TEKA GAS
Esta fue la idea primera que quiso utilizar la marca de electrodomésticos para promocionar su primera cocina de gas, hasta que uno de los trabajadores les preguntó: ¿seguro? Cuando lo hubieron leído y releído unas cuantas veces, decidieron que la frase publicitaria fuera: Cocinas de gas Teka. Sencilla, simple y sin dobles sentidos.






LAPUTA GARDEN
Si la Queen tiene un palacio o una colina, ¿por qué Laputa no puede tener un garden? Pues eso.








BOUTIQUE PENE
Quizás la dueña se llama Petronila Nevado y jugó con las primeras letras del nombre y el apellido. Quizás no se dio cuenta de cómo quedaría. Quizás, quizás, quizás








MASTUR BAR
Este sí que no tiene justificación porque, me apuesto lo que uno quiera que… ¡lo puso adrede!

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