lunes, 18 de junio de 2018

La isla tranquila de Mo de la Fuente


Justo antes del amanecer, en una tranquila isla mediterránea, la habitual calma del lugar se verá rota al descubrirse la desaparición de una adolescente. El inspector Villanueva, trasladado temporalmente al lugar, y la subinspectora Esteller, que lleva tiempo retirada de su cargo, tendrán que enfrentarse a una ardua investigación para descubrir qué ha ocurrido en un lugar donde nunca pasa nada.

Opinión: Inicié la lectura de La isla tranquila sin ninguna idea preconcebida, sin ninguna información acerca del libro y esperando tener una lectura entretenida durante unos días en las manos y, si me lo pongo a pensar detenidamente, lo acerté plenamente. La isla tranquila de Mo de la Fuente es uno de aquellos libros que te hacen pasar varias horas de asueto, especialmente durante un periodo vacacional, sin que la mente se vaya por derroteros extraños y las letras te vuelvan bizco.
Situada en la isla de Tabarca, pequeña isla cercana a la costa alicantina, La isla tranquila nos presenta un caso de desaparición y asesinato entre las toallas de los veraneantes que inundan sus calas, un caso que debe ser investigado por el inspector Villanueva, tipo que es trasladado temporalmente a Tabarca por motivos personales –un poco reiterativos y que te llegan a cansar, por cierto- y la subinspectora Esteller, antigua inspectora en Barcelona que, por motivos también personales –mucho mejor llevados durante la trama-, pide el traslado a la isla.
¿Qué es lo que me ha llevado a ponerle una nota relativamente baja? Muy sencillo; quiero que este tipo de novelas me lleven de sorpresa en sorpresa, de expectación a admiración; cuando sabes quién es el culpable a mitad de lectura y, página a página descubres que tienes razón, el resultado no es el mismo. A pesar de ello, repito que es una novela entretenida para unos días bajo la sombrilla playera.

Valoración personal (de 0 a 10): 6,5

No hay comentarios:

Publicar un comentario