martes, 12 de junio de 2018

Hijos del dios binario de David B. Gil


En un mundo que se vuelve cada vez más intangible, los poderosos, nostálgicos de un pasado que apenas conocieron, compiten por hacerse con cualquier icono de la era predigital. Daniel Adelbert, un prospector especializado en recuperar piezas del siglo XX, es contratado por el coleccionista Kenzô Inamura para encontrar no un objeto, sino a una persona: un hombre que se movió entre las sombras del pasado siglo e influyó de manera decisiva en su desarrollo.
En el otro extremo del mundo, la periodista Alicia Lagos recibe un extraño correo de su exnovio recientemente fallecido. El mensaje parece legarle una investigación inconclusa, poniéndola sobre la pista del misterio oculto tras los muros del orfanato irlandés de St. Martha.
Ambas investigaciones confluyen en una misma pregunta: ¿qué es el Proyecto Zeitgeist? La respuesta se halla bajo las piedras de la Ciudad Blanca de Tel Aviv, en los arrabales flotantes de Singapur y en el murmullo de la Red de datos. Responderla es desentrañar un secreto que ha costado la vida de muchos, un secreto silenciado durante décadas.

Opinion: Sigo limpiándome las babitas tras leer su maravillosa novela, El guerrero a la sombra del cerezo, cuando me embarco en la lectura del techno-thriller periodístico Hijos del dios binario y, aun reconociendo que no tiene que ver absolutamente nada con su anterior novela, David B. Gil puede considerarme uno de sus más fervientes admiradores.
En esta novela, uno de los puntos que más debo recalcar es la sutilidad con la que define la trama novelesca. Basada en un futuro no muy lejano, se asume con perfecta naturalidad los elementos futuristas que van surgiendo, logrando que sean aceptados como probables o muy probables en poco tiempo. La novela de David B. Gil, que te lleva con una gran maestría entre la novela negra y la literatura cyberpunk, va tejiendo una trama adictiva de cibersecretos y conspiraciones desde Madrid hasta Tel Aviv, pasando por  Londres, Irlanda y Singapur.
Buen argumento, personajes carismáticos, tensión noir y buen final; ¿qué más se puede pedir a una novela?

Valoración personal (de 0 a 10): 7,3

No hay comentarios:

Publicar un comentario