martes, 12 de febrero de 2013

Mis pececitos doraos - Música: The Space Between Us de Craig Armstrong

Nombrar a Craig Armstrong y los amantes de la música deberíamos agachar la cabeza en señal de reconocimiento ante uno de los mejores músicos, compositores y arreglistas de la historia de la música. Estoy convencido que, dentro de unos siglos, Craig Armstrong estará en la misma categoría que pueden estar en la actualidad Rimsky-Korsakov, Debussy, Dvorak o Albinoni. Y no, no exagero. 

Craig Armstrong nació en Escocia y estudió piano y violín en el Royal Academy of Music donde ya cosechó diversos premios por sus composiciones. Productor y arreglista de artistas y grupos de la talla de U2, The Passengers, Madonna, Texas y The Future Sound of London, empezó a despuntar entre los melómanos por su increíble trabajo con uno de los grupos más influyentes de las últimas décadas, Massive Attack
Compositor de bandas sonoras o, mejor dicho, de obras de arte, su huella se refleja en películas como Romeo and Juliet, Plunkett & McLeane, El beso del dragón, The Bone collector, Love Actually y Elizabeth, pero, por encima de todas, se le recordará, junto con Marius de Vries, por la banda sonora original de Moulin Rouge, por el ganó el globo de oro. 
En 1998 editó su primer trabajo en solitario, titulado The Space Between Us, una obra maestra de la composición, incluyendo temas que ya habían sido previamente editados, como Weather Storm, en el álbum Protection de Massive Attack, o Balcony Scene, perteneciente a la banda sonora de Romeo  and Juliet

No puedo olvidar la primera vez que escuché este álbum. Fue ascender hasta el cielo y tocar las nubes con la punta de los dedos mientras mi cuerpo se balanceaba ingrávido bajo la batuta de las increíbles manos de Craig Armstrong.

No hay comentarios:

Publicar un comentario