lunes, 11 de febrero de 2013

Mis pececitos doraos - Cine: Seven de David Fincher

El teniente Somerset (Morgan Freeman), del departamento de homicidios, está a punto de jubilarse y ser reemplazado por el ambicioso y brillante detective David Mills (Brad Pitt). Ambos tendrán que colaborar en la resolución de una serie de asesinatos cometidos por un psicópata que toma como base la relación de los siete pecados capitales: gula, pereza, soberbia, avaricia, envidia, lujuria e ira. Los cuerpos de las víctimas, sobre los que el asesino se ensaña de manera impúdica, se convertirán para los policías en un enigma que les obligará a viajar al horror y la barbarie más absoluta. 

Solamente leer esta breve sinopsis, junto al nombre de dos de los protagonistas y seguro que más del noventa por ciento ya sabe de qué película estoy hablando. ¿Se necesitan más pistas? El tercer actor en discordia era Kevin SpaceyGwyneth Paltrow hacía de esposa de Brad Pitt y el director de esta maravillosa orquesta visual e interpretativa fue David Fincher, uno de los mejores directores del momento y que se inició en la filmación como realizador de videos de numerosos artistas como Sting, Stevie Winwood, Madonna, Mark Knopfler, Michael Jackson, The Rolling Stones y… ¡Gipsy Kings!. Seven fue su segundo largometraje -tras estrenarse con Alien 3-, y fue la precursora de un nuevo modo de filmar las películas de serie negra con asesino despiadado. 
De principio a fin, la tensión en la película –y como se dice normalmente- se palpaba en el ambiente, hasta un extraordinario, apoteósico e inigualable final donde las miserias humanas quedaban expuestas como calzoncillos colgados junto a la autopista, y llevando el guión de Andrew Kevin Walker hasta un nivel casi imposible de superar. 
En esa película las mujeres comprobaron que Brad Pitt no era sólo un tipo guapísimo sino un actor de primer orden, que la sonrisa de Kevin Spacey merecería estar en una sala especial del Madame Tussauds, que Morgan Freeman es un actorazo de los pies a la cabeza y que se presentaba por la puerta grande un director que no ha decepcionado a nadie con películas posteriores como El juego, Fight Club, Zodiac, El curioso caso de Benjamin Button, La red social o la versión americana de la saga Millennium

Seven es una película que, quien la haya visto, seguro que no la olvidará jamás.

No hay comentarios:

Publicar un comentario