viernes, 13 de julio de 2012

Esclavos de la oscuridad de Jean-Christophe Grangé

Una novela deslumbrante que explora el filo entre la vida y la muerte, lo divino y lo satánico. Tras el intento de suicidio de su mejor amigo, un policía decide investigar las razones que lo llevaron a tomar esa decisión. En el camino a la verdad descubrirá prácticas satánicas, drogas africanas y una serie de asesinatos horrendos sin explicación. Las víctimas comparten solo una cosa en común: experimentaron la muerte. ¿Cómo puede revivir alguien clínicamente muerto? ¿Qué ocurre si en vez de ver la luz, vio las tinieblas? Una novela diabólica con todos los ingredientes para convertirse en un éxito y una referencia del género, por el maestro del thriller e indiscutible que nos acerca a una de las realidades más sorprendentes e intranquilizantes de la medicina moderna: las experiencias de muerte inminente. 

Opinión: La primera novela que leí de este escritor y periodista parisino fue Los ríos de color púrpura, una novela que, posteriormente fue brillantemente llevada al cine por Mathieu Kassovitz con Jean Reno y Vincent Cassel haciendo dos trabajos interpretativos inmensos. Más tarde, El imperio de los lobos me volvía a absorver, al igual que la película, curiosamente protagonizada por Jean Reno. En 2007, se editaba La línea negra, una novela brutal en todos los sentidos de la palabra. Más de una vez, mientras la leía pensaba si esta novela también podría ser llevada al cine. Hasta ahora no lo ha sido y dudo mucho que esa crueldad la pueden plasmar en la pantalla. 
A pesar de dejarte noqueado, disfruto con la literatura de Jean-Christophe Grangé y su visión particular del thriller. Y leyendo Esclavos de la oscuridad me lo ha confirmado. 
Monsieur Grangé ha escrito una novela que te atrapa, te voltea, te marea y te escupe como, si desde el principio hasta el final, no hubieras sido más que un simple pollo en la garganta. Ahora bien, no puedo negar que hay momentos que la lectura se torna cansina, un tanto repetitiva y los datos empiezan a bailar frente a tus ojos. 
No por ello dejaré de creer en Grangé y en el thriller francés. 

Puntuación (de 0 a 10): 8,2

No hay comentarios:

Publicar un comentario