viernes, 14 de octubre de 2011

"Audio Cinematography" de Glideascope

Glideascope es un artista y productor londinense, pionero en el género de la música downtempo. Con la utilización de matices cinematográficos, melodías intimistas y ritmos lo-fi, Glideascope crea un universo interiorista y maravilloso en su único trabajo editado hasta la fecha, titulado "Audio Cinematography".

Pocas cosas se saben de este artista, tan solo retazos aislados y espaciados en el tiempo, como sus sesiones de grabación con la Orquesta Filarmónica de Praga antes de actuar en el Midem de Cannes en el 2006, o que la grabación de "Audio Cinematography" se prolongó más de dos años por su incansable meticulosidad y su búsqueda de la perfección sonora, a través de los arreglos y la producción final. Aunque, sinceramente, poco importa conocer la vida y milagros del artista que utiliza el seudónimo de Glideascope cuando los dieciocho temas que se incluyen en su trabajo son auténticas obras de arte del ritmo, donde la magia salpica cada nota y cada verso musical.

No eres humano si no te enamoras de temas como "Sonata no. 3 (Adagio ma non trip hop)", "Road to Istanbul", "Big Big Disgrace" o "Lesser Shades of Melancholy". Un placer que te lleva y te llena, que te hace volar con los ojos cerrados, que te contagia con su perfección hasta límites de pura sensibilidad.

Repito que no me importa quién es realmente Glideascope. Solo sé que su música traspasa y muestra su verdadera alma.

Valoración personal (de 0 a 10): 9,3

No hay comentarios:

Publicar un comentario