sábado, 15 de octubre de 2011

"La Biblioteca de los muertos" de Glenn Cooper

Bretaña, año 777. En la abadía de Vectis crece Octavus, un niño sobre el que pesa una maldición: es el séptimo hijo engendrado por un séptimo hijo y la leyenda le vaticina poderes diabólicos. Octavus comienza a escribir una lista con fechas y nombres sin sentido. Cuando uno de los nombres y su fecha coinciden con una muerte en la abadía, el miedo se apodera de los monjes. Siglos después, los miembros de la Orden de los Nombres, descendientes todos de aquel niño, siguen escribiendo sin descanso para completar un misterioso listado de nombres y fechas... Hasta que empiezan a suicidarse. 
Estados Unidos, en la actualidad. Nueve personas han aparecido muertas en Nueva York, desconocidos que nada tenían en común. Solo una cosa les unía: todas las víctimas recibieron postales de ataúdes, que anunciaban el día en que morirían, poco antes de su fallecimiento. Son las aparentes víctimas de un asesino en serie difícil de atrapar, cuyas muertes desafían toda lógica. 

Opinión: Las etapas del siglo VIII y de la postguerra son realmente emocionantes, los primeros capítulos de la época neoyorquina, con Will Piper y Nancy son como capítulos de una buena serie policíaca, la historia de la Nave 51 es realmente sorprendente y muy bien buscada. Pero vas pasando las páginas y los capítulos, y una mezcla de James Bond, C.S.I. a velocidad más rápida si cabe y profesor Bacterio de la informática se van confundiendo en la mente hasta llegar a un final que, si ya es intuido en las dos terceras partes del libro, no por ello te deja como un poco con la sensación de dejà vu. Ahora bien, las tres últimas páginas te relanzan un poco el ánimo. Recomendable para las salas de espera de aeropuertos y tiempos muertos varios. 

Valoración personal (de 0 a 10): 7,1

No hay comentarios:

Publicar un comentario