miércoles, 28 de octubre de 2009

Heineken, la Champions, Milan y Beethoven

Heineken y el diario deportivo italiano La Gazetta dello Sport gastaron una broma a 500 hinchas del AC Milan el pasado 21 de octubre, día en el que el equipo rossonero se enfrentaba al Real Madrid en un partido de la Liga de Campeones.
Ambas compañías enviaron, sin desvelar su identidad, cientos de invitaciones a medios de comunicación y otras compañías convocándoles a un importante concierto de música clásica que iba a celebrarse el mismo día y a la misma que el encuentro Champions en el auditorio de Milán.
Heineken y La Gazetta dello Sport contaban con un cómplice en todos las compañías a las que enviaron la invitación. En algunos casos se trataba de un jefe de departamento y, en otros, de las parejas de los destinatarios de la convocatoria, de manera que éstos no tuvieron forma de escabullirse del evento, es decir, los “ganchos” de la campaña (jefes y novias) tenían que convencer a los aficionados del Milan para acudir a este recital y perderse el encuentro.
Llegó el día, y las 500 ‘víctimas’ se presentaron en el auditorio.
Comenzó la función y todo parecía normal hasta que en la pantalla del escenario comenzaron a aparecer varios mensajes dirigidos al público como “¿Es difícil decirle que no al jefe?”. ¿Y a la novia?. ¿Cómo pudiste pensar que te ibas a perder el partido?. ¿Sigues todavía con nosotros?”
Los espectadores del concierto pronto comenzaron a pensar que algo raro estaba ocurriendo.
Sus sospechas acerca de que se trataba de una broma se confirmaron cuando los artistas comenzaron tocar el himno de la Liga de Campeones mientras una publicidad de Heineken dio paso a una conexión en directo con el partido y las “víctimas“aplaudieron con alegría tras la inocentada.
Si quereis disfrutar del video: Heineken Scherzo
Noticia recibida de Marketing News y Brandlife

No hay comentarios:

Publicar un comentario