viernes, 2 de octubre de 2009

El escondite de Imogen Heap

Imogen Heap fue la vocalista del grupo Frou Frou hasta que decidió iniciar la aventura como solista. Hasta la fecha ha editado tres álbumes, I Megaphone (1996), Speak For Yourself (2005) y Elipse, editado precisamente este mismo año.
En sus trabajos en solitario, Imogen Heap se especializa en creaciones con unas producciones muy complejas fusionando ritmos electrónicos, pop, dance y rock hasta maravillosas extrañezas con Hide and Seek, incluido en el disco Speak For Yourself, por el que consiguió ser nominada para 2 Grammys.
En una entrevista que le realizaron en 2005, la multiinstrumentista comentaba: “Muchos de los sonidos con los cuales trabajo comienzan como instrumentos orgánicos - guitarra, piano, clarinete, etc., pero amo la rigidez de los tambores electrónicos. Grabaría los tambores en directo y, tras ello, me pasaría un día entero editándolos para poder conseguir sacarles la vida. Me gusta cuando consigo que mi propia vida respire a través de los instrumentos y que el aire fluya con ellos. Alguna gente piensa que la música electrónica es fría, pero creo que hay más trabajo a realizar con la gente que la escucha que con la música en sí". Imogen Heap también incluye sonidos ambientales en sus producciones: “Una noche decidí grabar a mi novio y a mí cenando. Quise conseguir el sonido de la habitación y, por ejemplo, en el tema Hide and Seek se puede oir el sonido de una sartén. La gente puede pensar que suena como lluvia, pero es una sartén. Ciertos sonidos dan un espacio y una amplitud a la música increíbles, y eso es muy importante”.
Hide and seek
es uno de los temas más emotivos que he escuchado nunca. Un tema absolutamente vocal, sin ninguna instrumentación que permite comprobar la cadencia y la melodía en su máxima luminosidad.
Escúchalo y envuélvete en la voz de Imogen Heap.
Hide and seek no te defraudará en absoluto.

No hay comentarios:

Publicar un comentario