jueves, 10 de septiembre de 2009

¡Por el amor de Dos!

Hoy me levantado con la sensación que ocurriría algo importante, algo que podría llegar a modificar nuestras vidas de ahora en adelante.
Sin dudarlo, entré en todas las páginas web de los periódicos nacionales y, aparte de las consabidas, archiconocidas y aburridas noticias de muertes en Irak y Afganistán, nueva hambruna en Guatemala, luchas a brazo partido entre las derechas y las izquierdas en todos los países occidentales, censuras, detenciones, robos, violaciones, asesinatos, abusos, dictaduras –permitidme un momento para un bostezo- y demás martingalas informativas no he encontrado nada que me incitara a dar la razón a mi subconsciente.
Hasta que, al terminar de comer me he quedado estupefacto, patidifuso, bocabadado y esmaperdido al leer que ¡María Patiño se ha quedado sin programa! ¡Vaya Par, el programa que presentaba junto a Jesús Mariñas ha cerrado el chiringuito por falta de audiencia!
Lo sabía, sabía que hoy sería un día aciago para la Humanidad, mis peores augurios se habían cumplido.
Dios, eso es peor que la crisis económica en su más álgido momento, deja a la altura del betún los esfuerzos para recuperar la memoria histórica, minimiza todos los titulares del problema de la prostitución en las calles, convierte el asunto de las elecciones en Afganistán en un asunto de pandereta y castañuelas.
Españolas, españoles, María Patiño dejará de mostrar su alegre, dicharachero y hábil uso del vocabulario español en las sobremesas televisivas, ya no disfrutaremos más de sus tranquilos y razonados comentarios, Antena 3 nos ha cortado la posibilidad de seguir hipnotizándonos con su belleza insigne y portentosa. El grupo Planeta, propiedad del 44% del capital del canal privado, nos ha privado –valga la redundancia- de seguir deleitándonos con esa periodista de pro, enemiga de los chanchullos, las injurias y los descalificativos, defensora de la verdad sin cortapisas, amante de los reportajes contrastados.
Y encima quitan el programa por falta de audiencia.
Pero, ¿qué pretenden? ¿Conseguir que los documentales de la 2 tengan esa audiencia que tan poco merecen? ¿Qué nos importa la relación de los orangutanes en las reservas de Borneo si no podemos saber cómo terminará la disputa de Belén Esteban con los Janeiro?
Al menos, tras comprobar la cartelera televisiva, he visto que Jorge Javier Vázquez y su troupe sigue en la brecha en Tele 5. Gracias ángeles del paraíso por darnos esta opción frente a la barbarie de los cuatro intelectualillos que pretenden educar nuestras mentes y las de nuestros hijos por televisión.
Amén

2 comentarios:

  1. jajajajajajajajajajajajajajajajajajajajaj..siempre nos quedará JJ ..Lidia...Kiko...Mila...Karmele...y la GRAN BELEN ESTEBAN...ufff!! menos mal. Ya estaba empezando a preocuparme.

    ResponderEliminar
  2. Muy bueno y muy cierto todo lo que dices.

    ResponderEliminar