jueves, 11 de marzo de 2021

Cuando sepas la verdad de Marcos Paricio


Un grupo de delincuentes secuestra a una mujer pero acaban acorralados por la policía en el interior de un bar con la única protección de su rehén, quien parece ocultar un terrible secreto.

La situación se vuelve aún más tensa cuando entran en escena un peculiar negociador y el marido de la víctima, un siniestro personaje que actuó como espía al servicio del CNI.

Ninguna de las piezas parece encajar y aparentemente todo lo sucedido ha sido fruto del azar.

Pero lo que ninguno de ellos, delincuentes, víctimas o policías, son capaces de sospechar es que todo ha sucedido por un motivo.

Todo ha sido planeado para que, finalmente, se sepa la verdad.

Opinión: Cuando sepas la verdad es un auténtico y genuino juego de apariencias, un elaborado, milimétrico y perfecto puzzle literario donde las piezas que, en un primer momento creías que no podían unirse, se abocan a un exacto acoplamiento.

Cuando sepas la verdad, escrita por Marcos Paricio, es una sucesión absorvente, intrincada, excitante y magnética que no te permite apartar la vista de sus páginas y se exige leer todas y cada uno de las palabras escritas porque, si te saltas alguna, puede que te hayas perdido uno de los bruscos y magníficos giros por los que deviene la trama

La novela se inicia con una descripción de una situación que provocó muchos ríos de tinta en su momento, como fue la zambullida que el, por aquel entonces ministro de información y turismo del gobierno de Franco, Manuel Fraga Iribarne, realizó en la playa de la localidad almeriense de Palomares tras el accidente aéreo de dos aeronaves estadounidenses y la caída de cuatro bombas termonucleares.

Tras esta introducción, Cuando sepas la verdad se encarga de desmontar una a una las posibles suposiciones que vas realizando durante su lectura hasta llegar a un final totalmente imprevisto pero, a su vez, perfecto en su elaboración.

Libro altamente recomendable y que te deja con ganas de leer más novelas de este autor.

Valoración personal (de 0 a 10): 8,8


No hay comentarios:

Publicar un comentario