viernes, 25 de enero de 2013

El lector de cadáveres de Antonio Garrido

En la antigua China, sólo los jueces más sagaces alcanzaban el codiciado título de lectores de cadáveres, una élite de forenses que, aun a riesgo de su propia vida, tenían el mandato de que ningún crimen, por irresoluble que pareciera, quedara impune. 
Cí Sòng fue el primero de ellos. 
Inspirada en un personaje real, El Lector de Cadáveres narra la extraordinaria historia de un joven de origen humilde, cuya pasión y determinación le condujeron desde su cargo como enterrador en los Campos de la Muerte de Lin’an a aventajado discípulo en la prestigiosa Academia Ming. Allí, envidiado por sus pioneros métodos, y perseguido por la justicia, despertará la curiosidad del mismísimo emperador, quien le convocará para rastrear los atroces crímenes que, uno tras otro, amenazan con aniquilar la corte imperial.

Un absorbente thriller histórico, extraordinariamente documentado, en el que la ambición y el odio van de la mano con el amor y la muerte en la exótica y fastuosa China medieval. 

Opinión: Casi termina el primer mes del nuevo año y ya tengo la sensación de haber leído el mejor libro del 2013. Quizás con ello estoy predisponiendo que los próximos que lea sean peores, pero lo que he disfrutado con la lectura de la novela de Antonio Garrido será difícil que lo consiga este año con otra; y no tan sólo por su ágil lectura, sino por la increíble documentación que el autor debe haber llevado a cabo para transcribir la China de finales del siglo XII y principios del XIII. 
De hecho, al final del libro, hace un pequeño resumen de los pasos realizados para poder escribir El lector de cadáveres
Histórico, caballeresco, costumbrista, thriller, médico. Podéis catalogarlo como queráis que, en definitiva, lo único importante es que es un libro absolutamente recomendable. 

Valoración personal (de 0 a 10): 9

No hay comentarios:

Publicar un comentario