sábado, 26 de noviembre de 2011

"Lumiere" de Dustin O'Halloran

Dustin O’Halloran nace en Arizona, se cría en Hawaii y se traslada a California donde conoce a Sara Lov creando el grupo Devics, con quien ha publicado cinco discos hasta la fecha. En el 2001 se traslada a vivir a Italia para, posteriormente, vivir una época en Berlín. Durante toda esta trayectoria personal, Dustin publica dos discos fuera de la trayectoria de Devics, titulados Piano Solos I y Piano Solos II, donde se le reconoce una notable influencia de compositores como Satie, Chopin y Debussy. Dustin O'Halloran, además ha compuesto la banda sonora de películas como Maria Antonieta de Sofia Coppola, An American Affair de William Olson y de la ganadora del último festival Sundance, Like Crazy, de Drac Doremus.

Opinión: Absoluta piel de gallina durante los cuarenta y cuatro minutos que dura Lumiere, cuarenta y cuatro minutos donde la mente no deja de bailar sola, como si fueras un derviche, alrededor de las notas de piano y violín que Dustin O’Halloran lleva hasta la belleza más deslumbrante, hacia la perfección de los sentidos musicales, hasta donde cada uno desea que vaya su propia melodía de la vida. Lumiere es un álbum sublime, rozando lo divino y del que no se puede remarcar más un tema que otro porque es imposible, porque las nueve composiciones que incluye son auténticas obras de arte, aunque personalmente no dejaría de escuchar A Great Divide y Fragile nº 4 una y otra vez. En su página web se describe la relación que podría exisitr entre su trabajo musical y la relación del pintor con sus lienzos; pues bien, estoy totalmente de acuerdo con quien lo escribe: “Lumiere es una fusión de todo lo que la música de Dustin O’Halloran ha estado transmitiendo y es un paso adelante sin precedentes en lo referente a la paleta tímbrica, la armonía de colores, la intriga sensorial y una profunda conciencia del espacio. Capaz de visualizar sus composiciones tan vívidamente como un pintor puede ver su propio trabajo, la expresividad de Dustin no tiene comparación”.
Y mientras escribo esto, las últimas notas de Snow + Light fluyen como gotas de rocío sobre las hojas de un otoño límpido, puro y mágico; descubriendo que la belleza en su más alta expresión siempre poseerá retazos de tristeza.

Valoración personal (0 a 10): 9,5

1 comentario: