domingo, 21 de agosto de 2011

Barça vs Madrid vs Barça vs...

Fantástico y rotundo el artículo publicado por David Torras en el Periódico de Catalunya de ayer hablando de la final de la Supercopa de fútbol, bajo una perspectiva barcelonista. Por este motivo, lo transcribo casi íntegramente:
“… Imaginaos que hace tres años Laporta y Txiki hubieran hecho caso a los que pedían a Mourinho a gritos –como entrenador del Barça-, los mismos que ahora reniegan y lo crucifican en las portadas que antes lo honraban y advertían de la temeridad de dejar el equipo en manos de un becario: Guardiola. Imaginaos que el Madrid hubiera apostado por Michel, por poner un ejemplo, y que, dentro y fuera del campo, frente a la pizarra y frente a los micrófonos, hubiera actuado como Pep. Once títulos y ni una sola mala palabra.
Imaginaos que en estos tres años, el Barça se hubiera gastado más de 500 millones en fichajes y el Madrid hubiera seguido celebrando títulos, con un 2-6 en el Camp Nou, un 5-0 en el Bernabeu, tres Ligas, dos Champions y un equipo con más jugadores de la cantera que el de la Quinta del Buitre. Y ahora, dejaos llevar. Imaginaos que todo lo que ha dicho y hecho Mourinho en el Bernabeu lo hubiese hecho en el banquillo del Camp Nou. Pasad lista: Preciado, el Málaga, los árbitros, la UEFA, el teatro, Unicef, los gestos racistas, el dedo en el ojo… seguid, seguid, que aún hay más. Y delante, Michel, como si fuese Guardiola.
Ahora, salid del Barça y del Madrid y dad una vuelta por la selección. Está Del Bosque y los campeones de Europa y del mundo. Ocho son del Madrid y la única pieza de peso del Barça es el portero. Todos a los pies de España y del Madrid. Todos menos el Barça cabreado de Mourinho que, en medio de infinidad de acusaciones, deja ir que quizás ganan porque van dopados.
¿Os lo imagináis? Imposible…”
Lo dicho, un excelente artículo que debería hacer subir los colores a más de uno, si es que éste más de uno tiene colores, porque hay mucha gente que todavía vive en la época del blanco y negro de Gento y Puskas, incluso sin haberlos conocido. Qué pena.

No hay comentarios:

Publicar un comentario