miércoles, 3 de agosto de 2011

"Forget Gravity" de Ganga

Ganga es el seudónimo del músico danés Christian Ronn, el cual, hasta la fecha, lleva publicados cuatro álbumes.
Su primer trabajo, publicado en 2005 y titulado “I Dream About Trees” me lo pasó su representante en el Reino Unido porque sabía que yo estaba preparando un recopilatorio de músic chillout y downtempo. Como habíamos hecho algún que otro negocio de licencia juntos en el pasado, ya conocía un poco mis gustos musicales y no dudó en mandarme un sample del “primer trabajo de un chaval danés muy bueno”. Lo escuché y me hechizó, especialmente la mágica y alucinante canción titulada “Don’t Cry”.
Cuando dejé el mundo de la música, no por ello me olvidé de mis contactos internacionales ni ellos de mí. Dos años después recibía una muestra de su segundo álbum, “Don’t wake me up”. Sinceramente, me esperaba más de él, quizás porque el primer trabajo me había dejado tal buen sabor de boca que, al escuchar éste segundo CD, quedé un poco decepcionado.
Durante un tiempo perdí la pista de varios músicos pero, en 2010 supe que se editaba el tercer álbum de Ganga con el escueto nombre de “Gaia”. Aun siendo un poco mejor que el anterior, “Gaia” seguía sin llegar al nivel del primero, y me inquieté… hasta que he escuchado “Forget Gravity”, editado el pasado diez de junio. ¡Qué pasada! Christian Ronn ha vuelto por sus fueros –quizás, y esto es opinión totalmente personal, porque ha dejado un poco de lado la dichosa guitarrita y vuelto a sus raíces de cajas de ritmos, teclados y fusión de estilos-, y escuchar temas como “Winter Fiesta” y “Clouds” me ha permitido ampliar de nuevo mi voto de confianza hacia Ganga, a la espera que su próximo trabajo sea tan increíble o más que “Forget Gravity”.

Valoración personal (0 a 10): 8

No hay comentarios:

Publicar un comentario