lunes, 17 de mayo de 2010

'Interloper" de Carbon Based Lifeforms

Carbon Based Lifeforms es un grupo de música ambient electrónico formado en Gotemburgo (Suecia) por Johannes Hedberg y Daniel Segerstad.
Carbon Based Lifeforms se formó como proyecto paralelo de Notch, un grupo que dirigía sus composiciones musicales más hacia el acid techno y el house. No obstante, Johannes y Daniel se convierte en el principal aglutinador de las producciones del dúo que inició la publicación de los mismos en formato mp3 hasta firmar, en 2003, con la compañía discográfica Ultimae Records.
CBL ha estado siempre abierto a la colaboración con otros artistas como, por ejemplo con Magnus Birgersson –conocido en el mundo de la música como Solar Fields-, con el cual escribieron la música de Fusión, la obra del bailarín sueco Olof Persson. Igualmente, el 27 y 28 de noviembre de 2009, CBL realizó unos conciertos en directo en el increible escenario del Museo de Historia Natural de Suecia, teniendo como fondo una combinación de ImaxDome con Planetarium Digital.
Hasta la fecha, sus discos publicados son The Path, Hydrophonic Garden, World Of Sleepers y el recientemente editado Interloper.

Opinión: Mis primeros discos fueron Close To The Edge de Yes y Aqualung de Jethro Tull. Tenía 13 años y había de ir a casa de un amigo a escucharlos porque en casa no teníamos tocadiscos. Y no porque mis padres no amaran la música –porque mi padre era un entusiasta de la música jazz de Nueva Orleans y mi madre había sido una gran cantante amateur-, sino porque había poco dinero para comprarlo. Con esto quiero decir que mis gustos musicales, ya desde el inicio iban encaminados hacia una vía completamente divergente de la considerada música comercial.
Y así fue como, tras escuchar a Tangerine Dream, Klaus Schulze y otros compositores y grupos electrónicos, mi amor por los sintetizadores fue aumentando.
Y con ellos llegaron los diversos estilos de new age, ambient, electrónic, chill out, trip hop, deep house, trance, psychill, ambiance, etc.
Carbon Based Lifeforms es uno de los grupos que he seguido, y el dúo Johannes y Daniel acaba de editar su cuarto álbum, Interloper. Melodías electrónicas ambientales con, de vez en cuando, bases de ritmos muy bien conseguidas y que te permiten adentrarte en sus composiciones sin ningún problema. Un trabajo muy bien producido con temas perfectamente construidos y encadenados. En definitiva, uno de esos discos que colocas en tu equipo mientras lees o hablas con los amigos y que, en un momento, te das cuentas que has dejado de hacer lo que estabas haciendo porque la música te ha hipnotizado.

Valoración personal (0 a 10): 8,5

No hay comentarios:

Publicar un comentario