martes, 18 de mayo de 2010

'The Dance" de Faithless

Faithless es un grupo musical británico cuya música es descrita como una mezcla entre hip-hop y dance. Mientras sus éxitos son en su mayoría de estilo dance, la banda trata de producir álbumes que tengan algo de los dos estilos.
Los miembros principales de Faithless son Maxxi Jazz, Sister Bliss y Rollo. Maxxi Jazz es el vocalista, rapeando y elevando la música ambiental y eufórica a un nivel espiritual y sociopolítico en muchas de sus letras, mientras Sister Bliss es una de las mejores DJ femeninas en el mundo, sin mencionar su talento con el piano, violín, saxo y bajo, construye la mayor parte de la música. Rollo encabeza y produce el estilo único de la banda.
Faithless ha lanzado cinco álbumes y cada uno ha tenido una mejor posición en los charts europeos y, especialmente británicos donde son como unos iconos de la música actual. Los álbumes son Reverence (nº26), Sunday 8PM (nº10), Outrospective (nº4) y No Roots (nº1) entre 1996 y 2004, y una compilación de grandes éxitos en 2005. Su quinto álbum, To All New Arrivals, fue lanzado en 2006. En vista de sus raíces dance, cada uno de sus primeros 4 discos ha sido seguido con un subsecuente disco extra de remixes.

Opinión: Con la misma fuerza que tenían hace quince años cuando iniciaron su carrera discográfica –pero sin olvidar que ya llevan vendidos más de diez millones de discos-, Faithless acaba de editar su último álbum, titulado The Dance y que ha sido descrito por Maxxi Jazz como “la nueva banda sonora en todos los clubes y discotecas del mundo durante los próximos meses”.
Primer trabajo que editan bajo su propio sello, Nate’s Tunes, contiene temas como ‘Not Going Home’, primer sencillo extraido del álbum y que es, sin ninguna duda, un zafarrancho de combate sónico con dos versiones de video, uno normal y otro más erótico; ‘Feel Me’ mezclando la voz de Neil Arthur con sintetizadores pop; ‘Crazy Bal’heads’, una maravilla chill out post-club; ‘Feeling Good’ y ‘North Star’ con la voz de Dido, miembro perpetuo de la familia Faithless a pesar de sus trabajos en solitario -de hecho es la hermana de Rollo- y las increíbles ‘Sun To Me’ y ‘Scandalous’, y tantos otros temas, hasta un total de 11, con voces, entre otros de Dougy Mandagy, Itch y la cantante clásica Mia Maestro.
Y ahora sólo falta disfrutarlos en directo durante la gira europea que inician en el Reino Unido a partír de la semana que viene. Si teneis oportunidad de verlos, no os los perdais porque la fuerza de Maxxi Jazz con su micrófono y Sister Bliss tras los innumerables teclados es muy contagiosa.

Valoración personal (0 a 10): 8,3

No hay comentarios:

Publicar un comentario