domingo, 2 de septiembre de 2012

El emblema del traidor de Juan Gómez-Jurado

Estrecho de Gibraltar, 1940. En el epicentro de una tormenta, el capitán González rescata a un grupo de náufragos alemanes. Cuando cesa el temporal, el cabecilla le obsequia con un emblema de oro macizo. De la conversación con ellos, González no olvidará dos palabras: traición y salvación. 
En torno a este emblema gira la aventura de Paul, un joven huérfano que vive con su madre y sus tíos, los barones von Schroeder. Una revelación oculta sobre la extraña muerte del padre de Paul precipitará una peligrosa investigación en el Munich de entreguerras. Ni siquiera su amor por Alys, una intrépida fotógrafa judía, acabará con su obsesión por descubrir qué le sucedió realmente a su padre. Pero lo que Paul no sabe es que su indagación traerá consecuencias impredecibles y cambiará para siempre el destino de las personas que le rodean. 
Masonería, nazismo, amor y traición se funden en un thriller lleno de sorpresas sobre la búsqueda de la verdad y el alto precio que hay que pagar por encontrarla. 

Opinión: Excelente libro, personajes muy interesantes, trama muy bien conseguida y perfectamente entrelazada. Juan Gómez-Jurado me ha sorprendido muy gratamente. El único “pero” que, quizás, habría de ponerle –y es una opinión muy personal-, es que piensa demasiado en ser un best-seller tipo Dan Brown, olvidándose un poco de pulir ciertos momentos que no necesariamente deben ser tan cinematográficos sino que podrían ser mucho mejor bajo un prisma literario. Aún a pesar de esto, señor Gómez-Jurado, más de uno –y de diez, y de mil, entre los que puedo perfectamente incluirme yo mismo- escritores noveles se partirían sus propios piños para conseguir degustar un éxito como el suyo. Felicidades. 

Valoración personal (de 0 a 10): 8,2

No hay comentarios:

Publicar un comentario