martes, 14 de agosto de 2012

Los buenos suicidas de Toni Hill

Hace poco terminó Navidad. Sumida en plena crisis económica, Barcelona es ahora una ciudad más fría y lluviosa. La desaparición de Ruth, su ex mujer, obsesiona a Héctor Salgado y quizá el caso que le acaban de asignar puede hacerle olvidar por momentos su caída en desgracia. 
El director financiero de una compañía de cosméticos mata a su esposa y luego se suicida. Lo que paree un caso de violencia doméstica llevado al extremo se revela como algo mucho más complejo al hallarse indicios que lo relacionan con otra muerte. En el mundo de la empresa, las mentiras son sólo la fachada de un mal mayor. 
Mientras, encerrada en casa por una prematura baja médica, Leire Castro, la pareja de investigación de Héctor, sigue la pista perdida de Ruth y no sospecha que puede destapar peligros que nadie había imaginado. 

Opinión: El verano de los juguetes muertos lo consideré uno de los cinco mejores libros que leí el año pasado, con una valoración personal de 8,5. Terminaba mi comentario deseando que Toni Hill volviera pronto con otro título para contarnos el desenlace de las historias de sus diferentes personajes. Y Toni Hill ha editado su siguiente libro. Y Toni Hill nos explica la continuación de esas historias; y digo continuación porque nos vuelve a dejar in albis a la espera del tercero y –esperemos- definitivo libro. Y… y me he quedado bastante igual. Los buenos suicidas no tiene la garra, la fuerza, la intensidad y la frescura de la primera novela y, a mi entender, hasta Hector Salgado ha perdido el empuje y su nervio. 
En definitiva, leeremos la tercera parte del caso de Ruth, reiterando que sea la parte definitiva, pero encenderemos unas cuantas velas a la Musa para que haga un poco más de acto de presencia que la ofrecida en Los buenos suicidas. Amén. 

Valoración personal (de 0 a 10): 7,2

No hay comentarios:

Publicar un comentario