martes, 14 de agosto de 2012

El Atlético Invisible de Terry Pratchett

Ante el espectro de drásticos recortes que amenazan con perjudicar a su sosegado y agradable modo de vida, los magos de la Universidad Invisible de Ankh-Morpork se ven obligados a ceder a la voluntad de Vetinari, el tirano benévolo de la ciudad, y reanudar con la tradición futbolera de su venerable institución. 
Pero cuidado... No solo tendrán que aprender a dominar las impenetrables técnicas del balompié, formar un equipo en condiciones e incluso ganar un partido, sino que también tendrán que hacer todo eso sin recurrir a la magia. 
Afortunadamente, cuentan con la ayuda de cuatro trabajadores de la Universidad: Trev, un simpático gamberro que lleva el fútbol en la sangre; Juliet, una hermosísima chica algo pánfila, pero de buen corazón, cuyo debut como modelo revolucionará el mundo de la moda; Glenda, la imprescindible cocinera de noche; y el hacendoso señor Huebo, cuyos orígenes son un misterio para todos, incluso para él mismo. Al acercarse el día del gran partido estas cuatro vidas se verán enredadas y cambiadas para siempre, mientras que el juego que tanto fervor despierta entre sus conciudadanos quedará sutil pero inconfundiblemente transformado. 

Opinión: I'll be Kevin forever! Pratchett for President! God sabe the Man of the Hat. Allons enfants de la Pratchetterie, … 
Cuando compras el nuevo libro de un autor que te entusiasma, cuando lo abres y, a medida que pasas las páginas, las sonrisas se convierten en risas y algunos párrafos has de leerlos dos y tres veces para terminar de sacarle todo su jugo humorístico, cuando ocurre todo esto no importa que el quince por ciento de las páginas del libro no sirvan ni para hacer fuego. 
La historia del balón-de-pie es hilarante, las relaciones entre los magos de la Universidad Invisible es de quijada dislocada, el inicio de la historia del sr. Huebo es memorable, pero la pastelosa relación tipo Romeo y Julieta entre algunos de los protagonistas… corramos un tupido velo. Pero es Pratchett, es del Mundodisco y, finalmente, el otro ochenta y cinco por ciento de la novela es de lo mejorcito de este autor de los últimos años. 

Valoración personal (de 0 a 10): 7,9

No hay comentarios:

Publicar un comentario