sábado, 4 de febrero de 2012

"...And They Have Escaped the Weight of Darkness" de Ólafur Arnalds

Soy una fusión de células que permiten que pueda andar, respirar, dormir, amar, comer y sentir. Soy un creador de sueños y pesadillas, de esperanzas y derrotas, de espacios, sensaciones y pensamientos. Soy una base de glándulas, interioridades y exterioridades que pulula por este maravilloso mundo que nos ha tocado vivir. Pero, por encima de todo, soy un humano con sentidos, con escalofríos, con sentimientos a raudales, con empatías y simpatías, con vivencias y sugerencias, con pasado, presente y, esperemos que por mucho tiempo, futuro.

Y, en mi más profundo interior, sé que entrelazado con mi ADN tengo un pentagrama donde las notas blancas, negras, fusas y corcheas se deslizan por mi corriente sanguínea como si fueran moléculas de oxígeno e hidrógeno. Porque amo la música con todas mis fuerzas y porque momentos como el que estoy viviendo ahora sólo me lo pueden dar dos fuerzas de la Naturaleza que tengo la mágica suerte de que convivan conmigo, la música y Kharma.

Las notas de Ólafur Arnalds se funden con mis pulmones, mi corazón y mi hígado, sus violines y piano transportan antibióticos a mis depresiones, medican cada célula de mi cuerpo y mi mente hasta llevarme mucho más lejos de lo que la imaginación puede llegar a pensar. No soy dueño de mis lágrimas ni de mis pulsaciones, soy parte de esta música y la música es parte de mí. Soy un re bemol y un la sostenido, soy un sol menor jugando con las ondas que despiertan esas notas tan bellas. Y me siento más humano que nunca.

Ólafur Arnalds es un músico, compositor y productor islandés de veinticinco años de edad que se inició en la música como batería en varias bandas de hardcore. Actualmente su música es una mezcla de cuerdas con piano agregando elementos electrónicos hasta conseguir una música que funde lo clásico con lo moderno. En 2007 publicó su primer trabajo en solitario, Eulogy for Evolution y en 2010 publicó lo que considero una de las obras maestras de la música de la última década, … And They Escaped the Weight of Darkness.

Valoración personal (0 a 10): 9,5

No hay comentarios:

Publicar un comentario