viernes, 30 de noviembre de 2012

El enigma Stonehenge de Sam Christer

Reino Unido, época actual. Ocho días antes del solsticio de verano, es hallado el cadáver de un hombre en los alrededores del monumento de Stonehenge. En la piel tiene las marcas de unos extraños símbolos. Unas horas más tarde, un famoso cazador de tesoros arqueológicos se suicida en su propia casa, dejando una críptica carta a su hijo, el arqueólogo Gideon Chase. 
Tras el revuelo mediático, una policía y Chase se verán inmersos en una trama de sociedades secretas y una antiquísima logia, devota, durante siglos, de Stonehenge. Alentada por un nuevo y carismático líder, la logia ha vuelto a los rituales con sacrificios humanos en un intento desesperado por descubrir el secreto de las piedras del monumento megalítico… 
Lleno de códigos, símbolos, suspense y detalles fascinantes sobre la historia de uno de los monumentos más misteriosos del mundo, El enigma Stonehenge es un trepidante thriller llamado a rivalizar con El código Da Vinci

Opinión: No sé por qué pero cuando leí la reseña del libro para saber si me interesaba o no, no caí en la última frase, la típica frase del departamento de marketing de la editorial que menciona que la novela es “un trepidante thriller llamado a rivalizar con El código da Vinci”. 
No niego que me gustó en su día El código da Vinci -no así el truño de El símbolo perdido, aunque este es otro tema-, pero que todas las novelas de la misma temática pseudo-histórica-thriller-religiosa tuvieran que ser mejores, más emocionantes, más impactantes o más lo que fuera que la novela de Dan Brown llegó un momento que me agotó de mala manera. 
Y esta novela es un buen ejemplo de ello. 
Si dejamos aparte los momentos de investigación policíaca, que pueden considerarse como bastante buenos, la parafernalia religiosa-sectista y los personajes que la componen pueden llegar a ser cargantes, insoportables y, porqué no decirlo, chorras en grado sumo. 
Gracias a esos instantes policiales la novela tiene un aprobado. 

Valoración personal (de 0 a 10): 6,5

No hay comentarios:

Publicar un comentario