jueves, 26 de diciembre de 2013

Mal día para la lírica


Ha muerto mi tocayo Germán Coppini
Ha muerto el día de Navidad... y ha muerto a mi misma edad.

Ha muerto la voz de uno de los grupos que mejor sintetizaron el poder del pop español de los ochenta, Golpes Bajos, aquel grupo que, junto a Teo Cardalda –multiinstrumentista, compositor y, posteriormente, creador del grupo Cómplices junto a su pareja sentimental María Monsonís-, Luís García como bajista -y miembro a posteriori de otro grupo gallego de referencia, Semen Up- y Pablo Novoa a las guitarras, confeccionó temas tan increíbles, absorbentes y bellos como “Malos tiempos para la lírica”, “No mires a los ojos de la gente”, “Cena recalentada”, “Escenas olvidadas” o “Fiesta de los maniquíes”.

Muchos también lo recordarán como uno de los componentes del grupo Siniestro Total, pero yo me quedo con su ahogada desafinación y brutal dejadez cantando aquellos versos musicales: 


No mires a los ojos de la gente, 
me dan miedo, siempre mienten. 
No salgas a la calle cuando hay gente, 
¿y si no vuelves?, ¿y si te pierdes?, 
¿y si te pierdes? 
 Escóndete en el cuarto de los huéspedes, 
solas a oscuras, no pueden verte. 
Seguro que en la calle ahora habrá gente, 
alguien te busca, alguien lo siente, 
alguien lo siente. 
 Quédate a mi lado, 
no te marches más.

No hay comentarios:

Publicar un comentario