Para mí, los mejores álbumes son
como cuentos. La única diferencia entre la música y las formas más tangibles de
la narrativa es que, por lo general, la historia no es explícita. La música no
tiene que ser sobre algo específico, sino que a través de palabras, acordes y
sonidos, puede sutilmente implicar narrativa - un sentimiento o lugar o tiempo
específico - como la pintura en un lienzo abstracto.
De esta manera, This Is All Yours es particularmente evocador. A diferencia de
muchos álbumes, que simplemente evocan un estado de ánimo en su conjunto, cada
pista aquí parece crear una imagen diferente en mi cabeza. A pesar de estar
interesado en la música, soy bastante una persona visual y, cuando escucho
muchas cosas, lo único que puedo imaginar es la obra de arte, que no siempre
refleja bien en la música. Aquí, sin embargo, mientras que la obra de arte
juega un papel -el expresionismo multicolor que representa la profundidad y la
variedad del álbum-, las pistas mismas crean
una gran parte de la pintura a través de la variación en el tono y el timbre.
Desde los intermedios acústicos moderados como Pusher y Arrival In Nara
hasta la austera electronica de Hunger of
the Pine, pasando por Choice Kingdom que gira en torno a los
horrores del colonialismo británico, mientras que Nara se alza contra la prohibición del matrimonio homosexual.
A pesar de las diferencias entre los
temas, sin embargo, el álbum se siente bien cohesionado. Esto podría ser
simplemente a factores recurrentes como la voz única de Joe Newman cantando y el uso inventivo de percusión de Thom Green, pero creo que también se
deriva de la perfecta elaboración y estructuración del álbum.
Este viaje transcurre hasta la pista
final, Leaving Nara que, después de
la poderosa conclusión de Bloodflood
pt.II, la recibes como la calma después de la tormenta, un momento de
calidez antes de perder la conexión con el mundo creado en This is all yours y volver a nuestras propias vidas caóticas, sin
estructura. Pero, en efecto, ese es el propósito del álbum y, por supuesto,
cualquier otra forma más tangible de narrativa. Las historias, con sus
comienzos y finales y realidades controladas, son lo que dan el pulso vital a
nuestra existencia, y Alt-J son, sin
duda alguna, expertos en decirnos que la última decisión siempre depende de nosotros,
como todas las obras maestras.
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