jueves, 29 de junio de 2017

Corporeal de Jon Kennedy

Jon Kennedy es un batería y músico electrónico nacido en Dukingfield, población muy cercana a Manchester y empezó a ser conocido tras pasarle una maqueta con temas a Mr. Scruff del sello Ninja Tunes, que los puso en su programa de radio y…

Jon Kennedy es tan poco conocido que he tenido que echar mano de Wikipedia para saber algo de él, pero lo que Wikipedia –ni ninguna otra página web- hará nunca será explicar las sensaciones que provoca escuchar su música, sus producciones, sus ritmos, la cadencia de sus baquetas –reales y electrónicas-, sus melodías y su genialidad. Porque que Jon Kennedy es un genio de la música no tengo ninguna duda desde que escuché su segundo álbum, titulado Take my drum to England, lo corroboré con Useless wooden toys y 14 y lo grabé en piedra tras el majestuoso e inetiquetable Corporeal. Éste último álbum se editó en 2014 pero merece la pena hablar ahora y siempre de él, porque es uno de los álbumes más ricos, sonoros, completos, desconcertantes y maravillosos que he escuchado en toda mi vida.
¿Deseas un curso de downtempo? Escucha temas como Boom clack, Flow o Electronic Sound Pictures. ¿Quieres conocer al digno sucesor de Massive Attack? Escucha Tonto rides the gain o Live my life. ¿Quieres un desconcierto de bossa nova en un disco futurista? Escucha Bossa no var y alucina en colores. ¿O prefieres escuchar un tema absolutamente brutal de breakbeat? Aquí tienes Pronounce your shit para dejarte con la boca abierta.

En definitiva, Corporeal es un álbum para todo aquel que le GUSTE la música; y sí, lo he escrito en mayúsculas a posta, para dejar claro que Jon Kennedy no te dejará indiferente sino que muy al contrario, incluso creo que te descolocará en un inicio pero, finalmente, caerás en sus tupidas redes de diversos y muy diferentes hilos entretejidos y dejarás que te absorba. Amén.

Valoración personal (de 0 a 10): 8,5

No hay comentarios:

Publicar un comentario